Políticas de Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado. En este acto se deja constancia que estas fallas deben tener su origen en fábrica, por ende, los daños que presente el producto por uso reiterado del cliente no se considerará falla, no siendo procedente la garantía legal, lo que se acreditará con los respectivos rotulados y presentación del producto.
  2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura o calidad , en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a Moenne Studio dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así Moenne Studio comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, Moenne Studio deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: Moenne Studio se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Moenne Studio.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico info@moennestudio.cl o vía whatsapp +56952075138

Documentos a presentar:

Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra.

  1. Garantía Voluntaria

Además de la garantía legal, Moenne Studio ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio.

Sólo debes llevar tu producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a nuestra tienda. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, sólo debes contactarnos via mail info@moennestudio.cl o vía whatsapp +56952075138 con lo que te contactaremos para coordinar retorno de producto. Los costos de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente.

Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento.