Nuestra Historia

.

28 May · moennestudio · No Comments

Tortas Decoradas

Hoy les quiero hablar sobre el principal responsable de porque nos encontramos reunidos aquí: La Torta Decorada.

 

Cuando comencé en el mundo de la repostería, aunque no lo crean mis tortas eran sólo de panqueque. Con el tiempo y la práctica me di cuenta que es posible hacer tortas ricas y lindas con bizcocho. Me enamoré!! Fue lo máximo!! Mi vida cambió =P jajajaja Ahora evito hacer tortas de panqueques (aunque me encantan) porque es mucho trabajo. Y me di cuenta que las tortas de bizcocho también pueden ser muy ricas.
Me imagino que tienen un monto de dudas y mitos con respecto a las Torta con fondant. Los entiendo perfectamente. Porque pasé por lo mismo. Asique quiero contarles desde mi experiencia si es mito o realidad. No es una verdad absoluta, es solo mi realidad y lo que yo he descubierto con el tiempo. Seguramente saldrán muchas cosas que uds ya saben y podrían ser obvias, pero de todos modos es muy bueno que lo revisemos y discutamos.

 

* Las Tortas de Fondant son malas

 

No tienen por qué serlo. Hay una falsa creencia de que este tipo de tortas deben ser secas. Se cree ya que son tortas que deben ir decoradas con fondant, y estas con la humedad de la Torta se podrían deshacer o desarmar. Esto puedo confirmar que es falso. Wooow las tortas que hacemos son realmente ricas y muy húmedas.
Ahora bien, lo que va a proteger a la Torta (rica y humedad) del fondant es buttercream o ganache. Con eso obtienes tortas realmente ricas y linda. Porque es muy importante que las tortas sean ricas, no solo lindas.
Así que quiero confirmar que este punto es Mito.

 

* Todo tipo de Torta pueden ser decoradas con fondant.

 

NO!!! Debes tener muy claro que no todo tipo de torta pueden ser decoradas con fondant. Por ejemplo: las tortas heladas, la torta de tres leches. Ya que son tipos de tortas enemigas del fondant. Las tortas decoradas con fondant no pueden estar en contacto directo con la humedad, ya que deben saber que el fondant es masa de azúcar y esta con humedad o líquido comienza a ponerse pegajoso y a deshacerse.

Conclusión: podemos humedecer nuestras tortas pero no en extremo (no exagerar)

 

* Las Tortas de fondant son demasiado dulces

 

El fondant es una masa de azúcar que, precisamente por ser de azúcar, es dulce.
Ahora bien, si no te gusta mucho lo dulce, yo recomiendo no comerse el fondant y punto. Es muy fácil retirarlo.

 

* Las Torta de fondant no son sanas

 

No estoy de acuerdo en parte. Ya que debes saber que hay pastelerías o personas que venden torta con bizcocho artesanal. ¿Que significa eso? Eso significa que estamos ocupando materiales saludables, sin químicos, de calidad. Por lo que esa torta es mucho más saludable que la torta tradicional que podrían encontrar en un supermercado o en algunas pastelerías. Ya que generalmente en ese tipo de lugares utilizan premezclas y preservantes para poder mantener por más tiempo los productos.
Ahora bien, si abusamos de los colorantes alimenticios industriales al reparar el bizcocho y el relleno, entonces sí que podemos decir que no son del todo sanas. Y lo mismo digo con el fondant. Sí, el fondant se tiñe con colorantes alimenticios, que son comestibles, evidentemente, pero tienen una base química. Si esto nos preocupa, mejor apartarlo a la hora de comerse la torta.

 

* Las tortas de fondant no se pueden poner el en refrigerador

 

El fondant y la humedad son enemigos, eso está claro.
Pero nunca olvidar que son tortas y que al ser alimento debe ser refrigerado para que su duración sea mayor. Ya que en muchas ocasiones las tortas van rellenas con cremas y estas necesariamente necesitan refrigeración.
Entendemos que las tortas si o si necesitan refrigeración por lo que hay que usar el refrigerador con algunas condiciones específicas. Y así evitaremos que el fondant sude (se humedezca), quede brillante o pegajoso.
– Siempre hay que meter la torta bien tapada al refrigerador: en una caja de cartón, plumavit, y papel film que la selle bien. O bien envuelta en papel celofán.
– Cuando la saquemos del refrigerador, dejarla en las mismas condiciones (tapada) hasta que la torta se aclimate: evitar los cambios bruscos de temperatura.
De esta manera nos aseguramos que la torta se conserva en perfectas condiciones cuando tengamos temperaturas altas.

 

* Las Tortas Fondant son caras.

 

Pues una vez más, depende. De lo grande que sea, del diseño, del nivel de
perfeccionamiento de los detalles y acabado… Sí que son más caras, puede ser,
pero porque detrás de una torta de estas hay un trabajo artesanal de muchas horas.

 

* Las Tortas Fondant están bien para niños, pero no para mayores…

 

La verdad es que las tortas de fondant son para todas las edades y todos los estilos. Hay infinitas técnicas y diseños, para todos los gustos. Así que por experiencia de nuestros clientes puedo decir que esto es un MITO

Espero que les haya quedado más claro el tema de las Tortas con fondant. Seguramente más adelante saldrán nuevo Mitos, los cuales los iremos aclarando con el tiempo.

Gracias por acompañarnos =)

 

 

Category: Blog

moennestudio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sitio web diseñado por digitalizame.cl

WhatsApp chat